jueves, 23 de junio de 2011

Poeta invitado (1)

El poeta chileno Manuel Silva Acevedo (1942), es una de las figuras más destacadas de la poesía latinoamericana moderna. Publicado y reconocido en muchos países de América y Europa. De su poemario Lobos y Ovejas, extraje este poema que les presento hoy, y que además pueden escuchar aquí, en la voz del propio poeta.

Si me dieran a optar

Si me dieran a optar
sería lobo
Pero qué puedo hacer si esta pobre pelleja
no relumbra como la noche negra
y estos magros colmillos
no muerden ni desgarran
Si me dieran a optar
sabría acometer como acometa ahora
esta mísera alfalfa, famélica, ovejuna
Si me dieran a optar
los bosques silenciosos serían mi guarida
y mi aullido ominoso haría temblar a los rebaños
Pero qué hacer con mis albos vellones
Cómo transfigurar mi condición ovina




Si me dieran a optar by Francisco Araya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios